Saint Seiya – The Hades – Chapter Inferno – Ovas 14 y 15

Hoy me conseguí las ovas 14 y 15 de la saga de Hades de Caballeros del Zodíaco. Aquí les dejo algunas impresiones. Ah, pero si no les gustan los spoilers, no sigan leyendo.

Me gustó mucho el opening, tiene una canción mucho más rápida. Mi escena favorita es el scroll con los doce caballeros de oro (los cuales para mi concepto siempre han sido lo mejor de la serie).

Formé esta imagen usando capturas de dicho scroll. Tiene sus fallitas porque en realidad son tres capas que se mueven, así que conseguir que quede perfecto requeriría mucho Photoshop. Con tanto texto de karaoke que le han puesto encima como que no valía la pena. Igual, algún día ha de salir algún artbook con esta imagen bien hechita.

Caballeros de Oro

Y acá Seiya sacando las alas en la armadura de Pegaso.

Pegaso

Fueron dos episodios y no se avanzó mucho. He leído los mangas y falta bastante para ver la reunión de los doce caballeros de oro en el Muro de los Lamentos.

En sí no me puedo quejar, esta vez la adaptación es mucho más fiel al manga, casi no noté diferencia a menos que lo vuelva a leer. Lo malo en sí es la historia que no me satisface mucho. Hace años cuando empezaron a emitir las primeras OVAS en Televisión Satelital me invadió la sorpresa. No sabía nada de la saga de Hades, mi interés no fue lo suficiente como para buscar información cuando estudiaba en la ESPOL, pero la versión animada, la cantidad de secretos que revelaban, la forma en que al fin todas las inconsistencias absurdas cobraban sentido cambió mi forma de pensar. Me interesé de nuevo, me vi todos los 13 OVAS del santuario. El arte y el sonido eran excelentes, me sentía de nuevo un muchacho en 1995.

A pesar de saber que esto era la adaptación de los mangas, que ya todo estaba escrito allí, me gustaron tantos los OVAS que no quería ver spoilers. Quería descubrirlo todo viendo los OVAS y repetir la experiencia. Pero no, todos me decían que no pierda tiempo, que consiga los mangas, que no sabía de lo que me perdía. La impaciencia aumentaba por la falta de confirmación de si el resto de la saga iba a ser animada. Pasaron meses. Al final me harté y conseguí los mangas. Empecé a leerlos, vi las diferencias, notaba los cambios pero me inclinaba más por la versión animada. Pensaba que habían hecho los cambios correctos para mejorar el drama y la emoción. No podía esperar a leer la parte del infierno. O sea, señores este es EL INFIERNO del que estamos hablando, en vivo y en directo. Para un fanático de DOOM, eso pesa mucho. ¿Cómo será? pensaba. Los 13 OVAS del santuario fueron tan severos, con tanta desesperanza y sacrificio, enemigos atemorizantes, técnicas de otro planeta, así que el Infierno tenía que ser MUCHO MEJOR. Sufrimiento, crueldad, pánico, vistas perturbadoras, qué se yo, todo el sufrimiento del santuario multiplicado y amplificado. Aquí siguen spoilers mayores así que están a tiempo de dejar de leer.

Y bueno, como algunos imaginan, la cosa fue algo decepcionante. No muy satisfactoria por decir menos. Toda la tensión era aliviada con humor? HUMOR? Seiya estornudando y hecho el escandaloso? Ese enanito del palacio de justicia? O lo fácil que caían el resto de los espectros? Ni Radamantis daba miedo. Claro que usar el Infierno de Dante era interesante, pero al mismo tiempo no le hacía justicia, sobre todo por todo después de las 13 OVAS introductorias. Esos espectros daban risa. Qué hubiera sido si los doce caballeros de oro llegaban vivos? Recreo barriendo el piso con los espectros? Festival de la Risa? Hasta Ikki elimina a uno de los 3 Jueces del Infierno. Después viene uno que otro reencuentro emotivo, porque, acostúmbrense de una vez, aquí por más espectacular que sea la muerte, al otro día puede regresar vivo como si nada. Luego más personajes muriendo por enésima vez. Armaduras divinas. Hades temblando de miedo. Y un “final” de lo más ambiguo. Incluso la hermana de Seiya aparece, y ni es mencionada en la overtura de la saga del cielo.

En fin, de lo más recomendable para los fans veteranos que quieren ver guerreros con armaduras super cool con simbolismo mitológico dándose de golpes. Yo, por mi lado, sentimientos encontrados. No tomen mis impresiones a mal, aún me gusta la serie Saint Seiya, y quiero ver más, pero simplemente no voy a aplaudir todo lo que me pongan de frente así porque sí. Y al maestro Kurumada, por favor, esos mangas ya tienen 10 años, no los adaptes al pie de la letra si los puedes mejorar!!

Comments are closed.