Bass vs The World – Fin de semana bastante productivo

Bueno, este fin de semana fue bastante productivo considerando los asuntos personales.

Me decidí actualizar uno de mis viejos juegos que nunca he terminado, Bass Vs the World, usando el engine de super tiles. Pero además decidí mejorar el modelo, tratando de evitar por completo el uso de hitTest() y detectando el mapa sólo con lógica de arreglos. Conseguí implementar con éxito lo siguiente:

  • Actualizar el editor de nivel para nuevo formato de mapa (editor.as).
  • Actualizar el engine para el nuevo punto de referencia del viewport. Ahora (0,0) está en la esquina superior izquierda como siempre debió ser (engine.as).
  • Bass detecta el mapa generado dinámicamente. Actualizados códigos de piso, paredes y techo. El resto quedó igual (Bass.as).
  • Puesta en escena de los objetos dinámicamente ( y no el el Flash IDE).
  • Algunas debug tools como arrastrar el mapa
  • Actualizado código de scroll horizontal. Mucho más compacto con el nuevo modelo

Quedó pendiente actualizar el código del scroll vertical. Ya funciona, pero falta decirle que se detenga cuando alcanza el máximo vertical del mapa. No pude resolver el pequeño problema geométrico anoche porque ya me dió sueño.

Probablemente presente esto como nuevo update, o me dedique entre semana a traducir al español Walk of the Lion. Más seguro lo último. Espero traer mañana algún screen shot.